Isla de Man dice Bitcoin, Ethereum no valores

Kategorien: Bitcoin

La Isla de Man ha publicado un documento que define las criptomonedas.

Los activos criptográficos pueden ser dinero electrónico, valores o no regulados

Ether y Bitcoin parecen no ser valores bajo este esquema, aunque no se mencionan en el documento por su nombre.

¿Quieres saber más? ¡Únase a nuestro Grupo de Telegram y obtenga señales comerciales, un curso comercial gratuito y comunicación diaria con los fanáticos de las criptomonedas!

Trust Project es un consorcio internacional de organizaciones de noticias que construyen estándares de transparencia.

La Isla de Man, una dependencia autónoma de la Corona británica, ha publicado un documento que guía cómo definirá las criptomonedas como Immediate Edge.

Específicamente, la autoridad de servicios financieros (FSA) del país clasifica las criptomonedas por su función. Intercalada entre el Reino Unido e Irlanda, la Isla de Man es una isla británica autónoma con un parlamento y un organismo de control financiero.

Se anunció el 14 de octubre de 2020 que la FSA anunció un documento destinado a guiar a las empresas que interactúan con las criptomonedas.

El documento parece ser compatible con las criptomonedas y ofrece un marco para que los empresarios trabajen con criptoactivos.

Vamos a ser digitales

Las autoridades crearon las pautas en un esfuerzo de colaboración. La Isla Digital de Man, una agencia ejecutiva dedicada a la tecnología en la isla, se asoció con la FSA para crear el documento. Esto fue para asegurar que el documento permaneciera „tecnológicamente neutral“.

La conclusión general fue que los diferentes criptoactivos se definirían legalmente por lo que hacen, en lugar de por cómo se crean:

“La guía está dirigida a aquellos que están considerando vender, emitir, administrar o administrar criptoactivos / tokens (en esta guía ‚tokens‘), e ilustra qué actividades relacionadas con tokens, realizadas utilizando la tecnología de contabilidad distribuida (‚DLT‘), pueden haber implicaciones regulatorias „.

Bitcoin y imperativos categóricos

Afortunadamente, la autoridad financiera estableció las diferentes categorías de tokens en un gráfico útil:

Básicamente, los tokens se pueden clasificar como inversiones, dinero electrónico o no estar regulados. La categorización se basa principalmente en la función del token. El documento de la FSA desglosa aún más los grupos.

Los tokens de seguridad , entonces, son aquellos que funcionan como acciones, debentures, unidades en una inversión colectiva o derivados. Bitcoin (como dinero electrónico o depósito de valor) y Ether (como moneda para una máquina virtual) no parecen ser valores, bajo este esquema.

Aún así, las inversiones que funcionan como valores o dinero electrónico estarán reguladas por la FSA. Sin embargo, es posible que no sea necesaria una licencia. Aquellos valores que ofrecen algún tipo de crecimiento de capital, en otras palabras, inversiones, requieren una licencia.

«